miércoles, 4 de diciembre de 2013

.de VIDRIO.


.... persiguiendo la LUZ.

En la Sala de Arte y Taller "Donde duerme la luna",  perteneciente a la artista Viviana Ordóñez, actualmente exponen los artistas Cecilia Civit, Alejandra Civit con murales y esculturas en cerámica y Alberto Thormann con acrílicos.



En esta vuelta de Cecilia al circuito de las Muestras, nos encontramos con 9 trabajos que presentan el vitral en un "estado escultórico", dispuestos en plintos de madera, que se reparten de manera armoniosa en el salón de la calle Viamonte 3005 de Chacras de Coria. 
Construidos a partir del andamiaje de una técnica ancestral, “la técnica del vitral tradicional realizado en plomo, el esmaltado  y grisalla en los vidrios a gran fuego.dixit Cecilia Civit

  Habitualmente trabaja  los vidrios raspándolos con  el cabo de un pincel u otra herramienta que le permita indagar y registrar un sentimiento, un movimiento, un gesto, usa piedras de colores, opalinas;  y  ahora ha pintado en algunas superficies pequeños  paisajes, como es el caso de “Mis azules” y en “Entre líneas”, que ofrecen un interés sugestivo en la forma completa.

.  En tres pasos. 

. Sorteando mareas .


La artista nos ofrece su visión para interpretar el espacio y las formas, el color y la luz que por su luminosidad e ingravidez  en las obras,  proporcionan una sensación de inmaterialidad y de misterio. Dispone en forma paralela los planos, generando superposiciones de las formas,  recortes lúdicos que van enlazando los distintos fragmentos y  dando riqueza a las  composiciones.

Hay mucho trabajo, detalle y una búsqueda permanente de la armonía, auspicioso regreso de una  artista visual que construye la imagen desde el manejo metódico y destacado de una técnica artesanal. 


Detalle de . Mis azules .

. En movimiento.







No hay comentarios:

Publicar un comentario