martes, 28 de enero de 2014

en MAR DEL pLATA



   .... MAR   

       ….y por último, en este bello tiempo de descanso conocimos el Museo de Arte Contemporáneo,  que inauguró el pasado 27 de diciembre  del 2013 en Mar del Plata, contó  con la asesoría de la Fundación Proa, dirigida por Adriana Rosenberg. El edificio de 7.000 metros cuadrados  fue diseñado por Estudio Monoblock, imponente en sus volúmenes, de grandes espacios, austeros y luminosos, 
tiene además, un auditorio y una confitería.


En el ingreso se encuentra un gran lobo marino, uno de las clásicos happening  de Marta Minujín,  a modo de emblema o icono del nuevo museo marplatense,  fue realizado en hierro y metal desplegado, y está recubierto por 80.000 envoltorios de alfajores Havanna, una empresa emblemática de la ciudad.


 El mes próximo, el "animal" será acostado y el público tendrá la oportunidad de retirar los envoltorios de los alfajores , que podrán ser canjeados por uno real en cualquier sucursal de la empresa. Luego, el lobo quedará relleno de tierra y pasto para que Mar del Plata goce para siempre de una 
 escultura ecológica.


. Lobo marino. Obra de Marta Minujín.

      En el interior del Museo se encuentra la muestra "El Espíritu Pop" que fue curada por Rodrigo Alonso. Homenaje al arte pop argentino, un movimiento artístico que irrumpió durante la década del 60, sobre todo en torno al Centro de Artes Visuales del Instituto Torcuato Di Tella,  dirigido por Jorge Romero Brest, cuna de toda una generación de destacados artistas argentinos y punto neurálgico de la vanguardia artística local.

 Organizada en 3 salas, nombres como Marta Minujín, Alberto Greco, Jorge De La Vega, Rómulo Macció, Federico Klemm, Delia Cancela y Pablo Mesejean, David Lamelas,  Antonio Seguí, Luis Fernando Benedit, Nicolás García Uriburu, hacen del recorrido un panorama claro y  abundante para mostrar parte de lo que fue una   etapa muy importante del arte argentino.








.Dos imágenes panorámicas de las salas del Museo. 



El Museo aún no tiene designado un director ni colección permanente, lamentablemente  tampoco se habían hecho los catálogos para la muestra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario